lunes, 16 de noviembre de 2015

El Ministerio del Interior de Colombia y AuraPortal optan al Premio WfMC de Excelencia en BPM y Workflow



El Modelo de Gestión por Procesos implantado por AuraPortal en el Ministerio del Interior de Colombia ha sido nominado para recibir el premio WfMC de Excelencia en BPM y Workflow, considerado como el más prestigioso a nivel global.

16 de Noviembre de 2015 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los "Visionarios" en el nuevo "Magic Quadrant for iBPMS 2015" de Gartner, ha anunciado que su exitosa implantación del modelo de Gestión por Procesos (Business Process Management) en el Ministerio del Interior de Colombia ha merecido ser finalista en los Premios WfMC para la Excelencia en BPM y Workflow, lo que, como en años anteriores, le permite aspirar al máximo galardón.

La adopción de un enfoque de Gestión por Procesos en una organización pública del tamaño y la complejidad del Ministerio del Interior de Colombia supone un gran reto. Sin embargo, el proyecto de Automatización de los Trámites, que puede ser considerado como muy complejo, ha sido realizado sin tener que programar ni una sola línea de código, lo que ha supuesto reducir el 80% del trabajo (tiempo/coste). Además, el sistema ayuda y guía al diseñador del proceso para conseguir una Modelización de alto nivel.

Los resultados han sido muy satisfactorios tanto para el Ministerio como para los ciudadanos. En concreto:

1- Se han agilizado los trámites considerablemente, siendo la reducción media de los tiempos de tramitación del proceso de 97% con respecto a la tramitación sin el soporte de la herramienta.

2- Se ha obtenido una reducción media de los costes de gestión del 80%, que proviene principalmente del aumento de la productividad debido al sistema de flujos de trabajo coordinados y del alivio del trabajo del personal por la automatización de la mayoría de las actividades del proceso.

3- Esta reducción de costes ha permitido al ministerio ofrecer los trámites a los ciudadanos de forma gratuita.


ACERCA DE LA WORKFLOW MANAGEMENT COALITION (WfMC)

La WfMC, fundada en agosto de 1993, es una organización internacional compuesta por desarrolladores, consultores, usuarios, universitarios, analistas y grupos de investigación, cuya misión es promocionar y desarrollar el uso de software de workflow y BPM.
Estos prestigiosos premios reconocen a las organizaciones que destacan en la excelencia en la implementación de soluciones innovadoras de workflow y BPM.


ACERCA DE AURA
www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 300 clientes en todo el mundo. Algunos clientes incluidos en "Fortune 500 Global": Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burger King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Procter & Gamble, Siemens, Scotiabank, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.


QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.
(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.
(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.
(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.
(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.
(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.
(2011, Bloor)

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario