sábado, 31 de octubre de 2015

CONCLUYE PRIMER GRUPO DE TRABAJO DEL PLAC CON BENEFICIOS ECONÓMICOS Y AMBIENTALES PROYECTADOS, POR MÁS DE 1 MILLÓN DE PESOS ANUALES


http://bit.ly/1e3iCuh      

+ Primer grupo del PLAC que cierra con éxito en la presente administración y que reporta los beneficios económicos y ambientales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) cerró con éxito los trabajos del Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) que lideró la empresa PARKER SEAL, y que consiguió proyectos que resultarán en ahorros tanto ambientales como económicos, beneficiando al medio ambiente y a las empresas mismas que participan del programa, con ahorros estimados en un millón de pesos al año.
En este grupo de trabajo, participaron 18 industrias de diversos sectores incluyendo hospitales, que fueron capacitadas en la metodología, lo que les permitió identificar oportunidades de mejora para aprovechar de manera más eficiente las materias primas y la energía que utilizan en sus procesos y como consecuencia se produzcan menos contaminantes y se generen ahorros económicos.
El PLAC tiene el objetivo de mejorar el desempeño ambiental de cadenas de valor mediante el desarrollo de proyectos de eco-eficiencia que generen ahorros económicos y aumenten la competitividad de las empresas.
Es de resaltar, que las compañías líderes del país son aliadas de este programa, como el caso de PARKER quienes han participado por cuarta ocasión, en una primera instancia como organización invitada y tres como líder; esto ha permitido que se capaciten a 47 empresas de su cadena de proveedores y divisiones, logrando facultar en la metodología del PLAC a 100 personas, las cuales han planteado 80 proyectos de eco-eficiencia.
Por lo anterior, entre todas ellas se han estimado ahorros económicos de 31 millones de pesos, proyectando beneficios en ahorro de agua en poco más de 74 mil metros cúbicos, con esto se puede dotar del vital líquido a 738 personas en un año.
Además de 10.1 millones de kWh anuales, lo suficiente para abastecer de este servicio a 3,481 hogares en un año, lo que se reflejará en una mitigación en el cambio climático al evitar emisiones por 7,382 toneladas de CO2 equivalente a la atmósfera.
Ejemplo de ello es el ahorro de energía eléctrica para suministrar de este servicio a Cuautitlán Izcalli durante 3 años 2 meses de manera continua, los residuos sólidos evitados son equivalentes a los que se generan en Naucalpan de Juárez en 2 años. Todas estas empresas han dejado de emitir a la atmósfera 1.3 millones de toneladas de CO2.
Hoy día, se cuenta con la participación de más de 5 mil empresas, las cuales han logrado beneficios ambientales y sociales importantes.
Durante la clausura de este primer cierre del PLAC, el mensaje de la Procuraduría fue claro en el sentido del compromiso de la institución en reportar a la sociedad para su escrutinio en cada cierre los beneficios económicos y ambientales reportados por las empresas que participan.
Con estas acciones el sector productivo del país, a través de la PROFEPA contribuye a construir un México limpio y más próspero.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario