sábado, 31 de octubre de 2015

BIBLIOTECA AMOXTLATILOYAN REALIZA ACTIVIDADES LITERARIAS ALUSIVAS AL DÍA DE MUERTOS



La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan puso en marcha una serie de actividades culturales alusivas al Día de Muertos, que concluirán el próximo dos de noviembre y en donde se espera la participación de más de dos mil personas en talleres y concursos literarios.

“Los festejos alusivos al Día de Muertos son parte esencial de la literatura mexicana; en el año 2003 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró esta celebración como patrimonio intangible de la humanidad, por eso organizamos círculos de lectura, talleres literarios y concursos para todos los sectores de la población”, indicó la titular de la biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal. 

Una de las principales actividades que se llevan a cabo en la biblioteca municipal son los recorridos guiados a alumnos de distintas escuelas de nivel básico con la finalidad de que los menores aprendan las raíces de esta tradición mexicana.

Asimismo, Amoxtatiloyan preparó una serie de mesas de diálogo para los adultos mayores, en donde los abuelitos compartirán las tradicionales leyendas mexicanas alusivas a los difuntos.

“Además, el 30 y 31 de octubre realizaremos un concurso de catrinas y tendremos del tradicional Concurso de Ofrendas 2015 en el que participaran alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA)”.

La funcionaria explicó que este año las ofrendas estarán dedicas a las mujeres mexicanas más sobresalientes de la historia nacional; los primeros lugares se llevarán un paquete de libros del Fondo de Cultura Económica.

“Queremos que niños y jóvenes se acerquen a la literatura, fomentamos las tradiciones de nuestro pueblo que celebra el día de los santos difuntos con gran algarabía”, concluyó la funcionaria.  ​
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario