sábado, 26 de septiembre de 2015

Tendiendo puentes en FINNOSUMMIT: la colaboración entre startups, inversores y bancos impulsará la transformación de la industria financiera en Latinoamérica




México D.F., a 11 de septiembre del 2015.- Ayer concluyó FINNOSUMMIT (http://mexico.finnosummit.com), la conferencia internacional referente en innovación colaborativa en servicios financieros en la que participaron emprendedores, inversionistas e instituciones financieras con el objetivo de debatir sobre el futuro de los servicios financieros en Latinoamérica. Este congreso, que se ha posicionado como referente en el sector Fintech en la región, fue impulsado por Finnovista promotora de la mayor comunidad de innovadores en servicios financieros en América Latina.

El evento contó con más de veinte ponentes, reconocidos expertos internacionales y atrajo a más de 350 personas, quienes debatieron sobre las grandes innovaciones que están impactando de forma positiva en la transformación de la industria en la región. “La inclusión financiera representa un importante reto en toda la región. Es aquí donde las innovaciones Fintech tienen un papel prometedor”, afirmó Hernán Garza (Financial Inclusion Lead de  MasterCard). A pesar de que las grandes corporaciones están incorporando soluciones que permiten pagos y transferencias a través de dispositivos móviles, las startups son las que tienen mayor oportunidad y son pioneras en desarrollar innovaciones tecnológicas que permiten la creación de modelos de negocios masivos e inclusivos de los servicios financieros, lo que ayudará a mejorar el desarrollo económico del país.

Claro ejemplo fueron las dos startups ganadoras de la competencia BBVA Open Talent celebrada en el marco de FINNOSUMMIT: Destácame.cl y Bitnexo, que son una muestra del gran talento emergente existente en la región. Sin embargo, aún quedan muchos interrogantes sobre el futuro de este mercado sobre todo falta saber cómo responderán las instituciones financieras tradicionales para poder innovar al mismo ritmo. Según Andrés Fontao, organizador de FINNOSUMMIT, “los servicios financieros en América Latina aún no han logrado incorporar la tecnología como su aliada. Así, el reto para la industria es comprender que la tecnología en las manos de los emprendedores es capaz de romper las barreras y de esta manera resolver problemas reales como la exclusión financiera traspasando fronteras más allá de Latinoamérica”.

Acerca de Finnovista



FINNOSUMMIT llega de la mano de la comunidad líder global Finnovista, responsable de exitosos eventos Fintech en Europa y Latinoamérica en los que han participado más de 2.000 emprendedores e innovadores de servicios financieros.



Finnovista es una organización de impacto que potencia los ecosistemas Fintech en Europa, América Latina y África a través de actividades y networks colaborativos, como eventos, workshops, hackathons y competiciones de startups. Así mismo, Finnovista diseña y ejecuta programas de apoyo y escalamiento de startups Fintech. La misión de Finnovista es la aceleración del emprendimiento Fintech, tendiendo puentes entre startups e instituciones financieras y facilitando la transformación de los servicios financieros avanzados y la erradicación de la exclusión financiera.  

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario