martes, 25 de agosto de 2015

CHIMALHUACÁN LOGRA ACUERDOS CON AUTORIDADES ESTATALES EN MATERIA DE SALUD



·        *Antes de que concluya el año, el Hospital 90 camas estrenará área de cuneros y quirófanos; se lanzará la licitación para construir el espacio para hemodiálisis y banco de sangre; y el cirujano maxilofacial, Jorge Munguía, asumirá la subdirección del nosocomio.
·       *El director y el administrador del Hospital Materno Infantil Vicente guerrero fueron reincorporados a sus labores.

Luego de la movilización que realizaron más de mil chimalhuacanos en la ciudad de Toluca, el pasado lunes 24 de agosto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) asumió el compromiso de concluir la rehabilitación de las áreas de cuneros y quirófanos del Hospital General Chimalhuacán 90 camas; asimismo, prometió atender las necesidades del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

La movilización fue encabezada por la presidenta municipal electa, Rosalba Pineda Ramírez; la directora del Sistema DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón; y el director de Salud, Carlos Rivera Valverde, quienes en todo momento estuvieron respaldados por las familias chimalhuacanas y líderes de las 105 organizaciones sociales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán.

Al respecto, Aguirre Mondragón informó que autoridades locales se reunieron con el representante de la Secretaría de Salud del Estado de México, Juan Antonio Casas Rodríguez; el representante del ISEM, Pedro Montoya Moreno; y la jefa de la unidad de información, planeación, programación y evaluación (UIPPE) del ISEM, Xochitl Ramírez Ramírez, quienes aseguraron que a más tardar en noviembre concluirán con la primera etapa de rehabilitación del Hospital 90 camas que comprende el mejoramiento de las áreas de cuneros y quirófanos.

Con relación a la construcción de la segunda etapa del Hospital 90 camas, que incluye área para hemodiálisis y banco de sangre, las autoridades estatales afirmaron que en noviembre lanzarán una licitación pública para adjudicar dichas obras a la empresa que ofrezca las mejores condiciones económicas.

Otro de los compromisos logrados fue que la subdirección del área médica de este nosocomio estará dirigida por el cirujano maxilofacial, Jorge Munguía, quien lleva 22 años desempeñándose como servidor público del Hospital y es reconocido por ofrecer un trato digno a la población chimalhuacana.

“Un logro más, producto de la movilización, fue el compromiso de contratar a cinco médicos generales y dotar de mejor mobiliario a los Centros de Salud del ISEM: Plateros, San Lorenzo, San Agustín, Fundidores y San Pablo”, explicó Aguirre Mondragón.

Con respecto al Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, autoridades municipales y estatales acordaron la reincorporación del director y el administrador del nosocomio, el doctor Christian Byron Mera Hernández y el contador público Gerardo Olmedo Flores, respectivamente.

Por último, Aguirre Mondragón informó que el próximo viernes 28 de agosto se reunirán nuevamente con personal de Salud estatal para evaluar las condiciones en las que operan ambos hospitales a fin de cubrir necesidades en materia de equipamiento y contratación de personal en ambos inmuebles.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario